jueves, 12 de diciembre de 2013

Reseña y critica de "Divergente".

Titulo: Divergente.

Autor: Veronica Roth.

Numero de páginas: 463.

Editorial: Océano Travesía.

Reseña: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Critica: Leí este libro por recomendación de algunas personas y hasta por cierta curiosidad. No quería leerlo porque me imaginaba un libro en donde la historia no era la prioridad, y lo que más sobresalía era el romance, y todo esto era porque cuando la gente hablaba de el era como "Amo a Cuatro", "Tris y Cuatro se aman", y ese tipo de cosas, que no tienen nada de malo, pero bueno. Y me lleve una gran sorpresa cuando me dispuse a leerlo. Uno de los mejores libros que leí este año.



Lo bueno: Es una de las historia más originales que he leído desde hace meses (o al menos no conozco un libro o película que se le parezca), aunque al comienzo tuve problemas para entenderlo, conforme se va desarrollando la historia se fueron aclarando mis dudas, y ya cuando le entendí, el libro me resulto muy adictivo. A partir de que Tris (la protagonista) escoge su facción vienen escenas que me hicieron quedarme pegado al libro, y es que tiene escenas de acción muy buenas y yo soy muy fanático del género de acción, entonces ya me podrán imaginar. Acababa un capitulo y luego decía "Ok, hasta aquí lo dejo", y luego ese capitulo acaba en algo genial y decía "Ok, sólo un capitulo más".

Es una historia con acción, suspenso, y si, tiene romance. Pero no es de ese romance empalagoso (o al menos a mí no me pareció). Es un romance leve, y me gusto que la historia no girara en torno a esto. 

Los personajes igual me gustaron, porque muchos de ellos tienen como su personalidad, mucho más los personajes que llaman "trasladados", porque los que están en la facción que escogió Tris son como que todos muy parecidos, bueno de hechos las facciones se caracterizan por tener ciertas actitudes. En fin. Tris me gusto mucho como protagonista, empezó siendo un personaje como muy reprimido por su facción, pero cuando se cambia, también cambia su actitud y demostró tal vez quien era de verdad. Cuatro es el protagonista masculino. Me pareció que es el típico protagonista guapo y musculoso de algunos libros juveniles, pero igual tiene su historia profunda, y eso me gusto.

El final es muy sorpresivo la verdad, si de por si desde el comienzo del libro la historia da giros muy alocados e interesantes, el final es lo mejor, aparte de que deja una incógnita muy grande. Así que si te picas con el, te recomiendo tener el segundo libro a la mano. 

Por la forma en la que esta narrado, y por su lenguaje, no vas a batallar para leerlo. Así que si eres un lector primerizo es 100% recomendable. 

Lo malo: Al comienzo, como ya dije, no pude conectarme con la historia, porque no explicaba mucho. Como por ejemplo el porque de las facciones, que significa cada una, y hasta lo más importante, que es un divergente. Pero esto se soluciona conforme avanza la historia.

También me pareció un poco predecible. Había partes que leía y que trataban de dejártelo como incógnita pero de cierta formas esta ahí y podías suponer. No les diré que fue lo que deduje luego luego para no arruinarles el libro.

Y como aclaración, no se parece a "Los juegos del hambre" absolutamente nada, excepto que el libro es distópico, y que está protagonizado por una mujer.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda, no todos pensamos igual. Y si tu ya lo leíste déjanos tu crítica en los comentarios.


¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

3 comentarios:

  1. Sin duda otra peli súper increíble es Amazing Spiderman me encantó.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda otra peli súper increíble es Amazing Spiderman me encantó.

    ResponderEliminar
  3. Del la autora que leío los juegos del hambre y dijo "oigan yo puedeo hacer dinero con esto" llega divergente.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...