domingo, 22 de septiembre de 2019

Frases: Llámame por tu nombre.

"Y pensar que casi me enamoro de la piel de sus manos, de su pecho, de sus pies que nunca habían pisado tierra áspera en su vida y de sus ojos que cuando te dedicaban la otra mirada, la de semblante dulce, te portaban el milagro de la resurrección."-Elio.

"Está grabado en cada canción que sonó en aquel verano, en cada novela que leí durante su estancia y después, en cualquier cosa, desde el olor del romero en los días calurosos, hasta el ruido frenético de las cigarras por las tardes. Los sonidos y los olores con los que he crecido y que conozco de cada año en mi vida de repente se volvieron en mi contra y adquirieron un cariz tintado por lo ocurrido aquel verano."-Elio.


"Existe una ley en algún lugar que dice que cuando una persona está totalmente enamorada de otra, es inevitable que la otra lo esté también. Amor ch'a null'amato amar perdona. «El amor no exime de amar a quien es amado»palabras de Francesca en el «Infierno». Solo tienes que aguardar y tener esperanza. Yo la tenía, aunque quizá esto fuese lo que he querido todo el tiempo. Esperar para siempre."-Elio.



"¿Cómo puede haber gente que atraviese un infierno para estar más cerca de otra persona mientras esta no tiene ni la más remota idea de nada y ni tan siquiera le dedica un pensamiento durante semanas o intercambia unas palabras con él?"-Elio.


"Al fin y al cabo, ser así de feliz quizá no fuese tan difícil. Todo lo que debería hacer era buscar una fuente de felicidad en mí mismo y no esperar a que los demás me la proporcionasen la próxima vez."-Elio. 


"Cuando estoy contigo y estamos bien juntos no deseo nada más. Consigues que me guste quién soy y en lo que me convierto cuando estás conmigo, Oliver."-Elio.


"Nunca se me ocurrió pensar que su bien una palabra suya podía hacerme tan feliz, otra me destruiría con igual facilidad; si no quería ser infeliz, debía aprender a tener cuidado de esas pequeñas alegrías."-Elio.


"Llámame por tu nombre y te llamaré a ti por el mío".


"... me di cuenta de que vivíamos con el tiempo prestado, que el tiempo es siempre prestado y que la empresa de prestamos nos cobra prima justo en el momento en el que estamos en la peor situación para pagar y necesitamos pedir más prestado."-Elio.


"Sonríe y el mundo te sonreirá".


"La ausencia puede ser algo terrible si nos mantiene despiertos toda la noche, y ver cómo alguien nos olvida antes de lo que hubiésemos deseado no ayuda."-Elio.


"Nos desprendemos de tantas cosas propias para poder curarnos lo más rápido posible que a la edad de treinta ya estamos en bancarrota y cada vez tenemos menos que ofrecer cuando empezamos una nueva relación con alguien."-Padre de Elio.


"El tiempo nos vuelve sentimentales. Quizá, al final es eso por lo que sufrimos."-Padre de Elio.


"Pero volver atrás es falso. Pasar página es falso. Mirar hacia atrás es falso. Intentar reparar todo lo que es falso resulta ser igualmente falso."-Elio. 


¡Si te gustó el Blog no olvides suscribirte! 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...