miércoles, 25 de diciembre de 2013

Reseña y critica de "Viaje al centro de la tierra".

Titulo: Viaje al centro de la tierra.

Autor: Julio Verne.

Numero de páginas: 239.

Editorial: Época.

Reseña: El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen.

¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

Critica: No había tenido oportunidad de leer algo de Julio Verne. Así que me decidí comprar un libro del autor, y por qué no empezar con algo ligero como este libro. Un libro con una aventura extraordinaria, una narrativa interesante, y historia que puede atrapar desde chicos hasta grandes, pero claro, tiene sus condiciones. 



Lo bueno: La historia es muy interesante. Desde el comienzo del libro me atrapo por hecho de querer saber que pasaba más adelante. El libro tiene toques de misterio, y ya pasando un poco más de la mitad del libro llega la gran aventura. Conforme más va avanzando la historia más incógnitas y obstáculos se ponen en el camino del profesor Lidenbrock para logar su cometido.

Ya hablando un poco más profundo de la historia (sin dar spoilers), comienza bien, se me hizo que conforme más sabíamos de los objetivos de los personajes, más interesante se ponía, pero a mí criterio, había un par de cosas que no me gustaban. Una cosa sobresaliente es que la historia esta bien fundamenta con teorías, cálculos, etc. Esto la hace más misteriosa y hasta cierto punto realista.

Los personajes me gustaron. El profesor Lidenbrock. Un hombre dedicado a la ciencia 100% y hasta un poco chiflado. Y Axel, sobrino del profesor. Un joven igualmente inteligente, que hasta cierto punto llega a hacer de gran utilidad para su tío y así juntos salir de los peligros que se les avecinan en el viaje. Y Hans, quien es el guía que los acompaña en este arriesgado viaje, y que más de una vez los saca de apuros. Hay más personajes, pero estos son los que se llevan la gloria, pues son los que más peso tienen en la trama.

Lo malo: el libro es algo científico, como ya dije. Tiene cálculos, teorías y muchas cosas que tal vez nos hagan recordar un poco la clase de física, matemáticas o geografía. A mí me costo un poco al principio, pero ya cuando me fui metiendo un poco más en la historia no fue tan pesado.

Hay partes en donde la historia decae un poco, o al menos eso me pareció a mí. No diré que partes por temor a ser un spoiler.

Calificación: 3.5 de 5.

Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda, no todos pensamos igual. Y si tu ya lo leíste déjanos tu crítica en los comentarios.


¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

3 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...