domingo, 29 de diciembre de 2013

Reseña y critica de "Carrie".

Título: Carrie.

Autor: Stephen King.

Número de páginas: 256

Editorial: Debols!llo.

Reseña: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Crítica: Yo no clasificaría a "Carrie" como una novela de terror, porque la verdad es no da nada miedo. Este libro lo leí este año, y dos veces. Me gusto la forma en la que Stephen King narra una historia con algunos problemas sociales, (el más notorio es el "bullying") y lo combina con toques paranormales. Esto lo hizo uno de mis favoritos este año. 



Lo bueno: El libro esta narrado de una forma muy peculiar y hasta un poco acertada. Nos cuenta la historia de tres maneras: con un narrador omnisciente, mediante testimonios de algunas personas que conocían a Carrie, y artículos de libros, notas, cartas, etc. Esto me pareció muy buena idea porque en cierta forma la historia se iba complementando, y podría jurar que hasta me la creí aveces. 

La historia me gusto mucho, porque te cuenta la historia de Carrie White, una niña que vive con su madre, que es fanática religiosa, y es atormentada por sus compañeros de escuela por considerarla una "anormal". Pero todo cambia cuando Carrie descubre sus peculiares poderes. Esto fue lo que me gusto, que fuera una historia con una historia profunda y sobre todo muy real, ya que contiene temas que suceden en la vida real, pero todo esto esta mezclado con cierto toque paranormal. 

La historia lleva un ritmo muy bueno. No contiene lenguaje que pudiera ser desconocido. No se me hizo nada tedioso. Y creo que esto se debe a que el autor escribió el libro de una forma muy detalla (aunque esto no fuera muy de mi agrado en algunas partes). 

Los personajes a mi parecer fueron muy bien utilizados, ya que todos "brillaban" de alguna u otra forma en la historia. Carrie a mí no me dio miedo, me dio ternura, lastima. Era un personaje que quería ser un poco aceptada. Y esto que les decía que me dio mucha ternura y lastima fue por como la trataban, su ilusión ya desarrollarse un poco más la historia, pero claro, al final, esa Carrie se acabo. Y les aseguro que en el libro es más que una niña que puede mover cosas. Su mamá es cosa sería, me pareció el personajes más interesante del libro. Es un personajes con muchos traumas. Y si hay algo de terror en ese libro, sin duda alguna es la madre de Carrie.  

Y ya si ustedes son de los que ya vieron algunas de las tres adaptaciones de este libro, y piensan que ya no pueden perderse nada si no lo leen, quiero decirles que están muy equivocados. Lo que hace Carrie al final de las adaptaciones se queda muy corto, pero muy corto de todo lo que hace en el libro. Les recomiendo que le den una oportunidad. 

Lo malo: El libro tiene algunas partes un poco innecesarias, especialmente los fragmentos de los artículos. Muchos me parecieron que no decían cosas que no nos hubiera contando el narrador omnisciente. Y como les decía arriba, aveces Stephen King hace mucho énfasis en cosas sin importancia, te cuenta algo y de repente ya te esta diciendo algo diferente (que la verdad no venia mucho al caso), y luego retoma el tema. 

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro, léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tu ya leíste el libro, déjanos tu crítica en los comentarios.


¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

Articulo hecho por: Alan Foster.

1 comentario:

  1. Me parece una critica muy acertada pero si quieres un libro de stephen king que enrealidad te mantenga tenso en su lectura te sugiero IT(eso). sentiras un poco pesado el libro al principio pero vale la pena, se pone bueno desde el principio y se logra mantener asi por toda la lectura, ademas de tener personajes exelentes, logra mantener la tension. te sugiero leerlo en altas horas de la noche solo. :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...