sábado, 17 de agosto de 2013

Reseña y critica de "El increíble caso de Barnaby Brocket".

Titulo: El increíble caso de Barnaby Brocket.

Autor: John Boyne.

Numero de páginas: 249.

Editorial: Nube de tinta.

Reseña: Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.


Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando...


Critica: Este libro es del mismo autor de "El niño de la pijama de rayas", un libro bastante bueno que sin lugar a duda muchos leímos. Pero este es un libro totalmente distinto, que nos habla de que ser diferentes no es malo, y que ser normal es muy aburrido. El libro es muy bueno, y fresco, y esto permite que el libro sea muy entretenido. Pero también tiene unas cosas que hizo que el libro no se disfrutara totalmente.

Lo bueno: El libro como ya dije, es muy entretenido, y fresco, pero sobre todo reflexivo. Y conforme la historia se va desarrollando nos va diciendo que ser diferente a los demás no es malo, y que eso es lo que nos hace ser únicos.

La historia cuenta con varios escenarios que van desde Australia, Brasil, Canadá, etc. Y lo más atractivo de la historia, creo yo, es que a donde va viajando Barnaby se encuentra con personajes muy "pintorescos", que le van contando sus experiencias con eso de tratar de ser "normal". Y la verdad algunas historias son conmovedoras, y hasta un punto ciertas.


Y volviendo al tema de los personajes. Creo que lo que más sobresaliente de la novela fueron ellos, los personajes. El autor supo darles una buena historia y personalidad a cada uno, que estoy seguro que muchos se podrán identificar con alguno de ellos.


Una  historia inocente, reflexiva, con momentos divertidos, y con un poco de drama. Todos estos elementos hacen que "El increíble caso de Barnaby Brocket" sea un libro para leerse en fin de semana y reflexionar sobre que es ser "normal".


Lo malo: Así como el libro tiene algunos elementos buenos, también tiene algunos malos. Y es que  la historia lleva un ritmo muy apresurado. Todo un acontecimiento importarte se desarrolla en la mitad de una página, y esto hace a la novela un poco confusa, y hasta un cierto punto irreverente.

Calificación: 3 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...