sábado, 31 de agosto de 2013

Reseña y critica de "Bajo la misma estrella".

Titulo: Bajo la misma estrella.

Autor: John Green.

Numero de páginas: 302

Editorial: Nube de tinta.

Reseña: A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Critica: La verdad es que no sabia si leer este libro. Muchos me lo habían recomendado, pero mis principales temores eran que fuera un libro tipo de gente con cáncer, en donde la historia sólo fuera para dejar al lector hecho un mar de lagrimas. Y el otro era que fuera la típica historia de amor adolescente empalagosa y boba. Pero en fin, me atreví a leerlo. Y me lleve una gran sorpresa. Este libro si tiene drama y romance, pero también tiene humor y sobre todo mucha reflexión.

Tal vez no sea el mejor libro que he leído, pero me atrevo a decir que si es uno de los mejores.

Lo bueno: Lo más sobresaliente de este libro es que dice la verdad sobre el cáncer tal y como es, y no se encarga de disfrazarla con una historia melodramática. Al comienzo del libro la historia lleva muy buen ritmo, los acontecimientos van pasando muy rápido y nos van presentando la experiencia de algunos personajes con el cáncer. Y ya que estamos hablando de los personajes; muchos de ellos tienen una historia bien elaborador, y juegan un papel importante para el desarrollo de la historia.

El libro se podría decir que es agridulce. Agrio por el hecho de que es una historia donde el cáncer juega un papel en la historia. Pero es dulce porque no todo es el cáncer (de hecho podría pasar a segundo termino). La historia tiene muy buenos chistes y comentarios sarcásticos sobre el cáncer y las situaciones que los aquejan. Sin contar la inocente historia de amor entre Hazel y Augustus.

El libro tiene giros inesperados en la trama. Frases muy buenas. Reflexiones de la vida y la muerte. Y sobre todo cuenta todo lo que pasan los adolescentes como es el amor, la amistad, etc. 

Lo malo: Las primeras 100 hojas del libro sentí que la historia no iba a ningún lado, a pesar de llevar un buen ritmo, la historia no fue capaz de conectarme con ella. Pero no se preocupen, después de eso vine lo interesante y el desenlace. Sin embargo a mí no me ha parecido la gran maravilla, el libro es bueno entre lo que cabe y entretiene, que esa es la final de algunos libros, de ahí no más. 

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

6 comentarios:

  1. Muy buena reseña, estoy de acuerdo contigo en (me atrevería a decir) todo.
    Pásate si quieres por mi blog, http://ventanadlibros.blogspot.com.es/
    Aún estoy empezando. ¡Un besín y sigue igual de bien con el blog!

    ResponderEliminar
  2. A mi personalmente me encantó este libro, al principio no quería leerlo porque había leído en muchos sitios que era bastante triste y tal, pero al final decidí leerlo y fue precioso, os animo a que lo leáis.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el libro, es una historia fascinante que te atrapa desde el comienzo ya que los acontecimientos suceden rápido. En este libro hay amor, amistad y reflexion, salpicado con un poco de humor negro entre sus protagonista. No es solo un libro sobre cáncer, es sobre vivir el día a día, ya que no sabes que puede pasar mañana ni contigo ni con tus seres más queridos, realmente es un libro que hay que leer.

    ResponderEliminar
  4. El libro me gustaba mas a medida que lo leía, y esperaba un gran final. Ese gran final que nunca llego

    ResponderEliminar
  5. "Hay que sentir el dolor"
    Creo que el libro nos hace dar cuenta que el dolor siempre existirá en la vida
    y que solo queda decidir si sentimos ese dolor o seguimos la vida,
    evitando sentir y causar dolor, solo para darnos cuenta que sin tal cosa, la vida no sería vida.

    ResponderEliminar
  6. me encantaría saber si John Green, a experimentado el sentimiento que desarrolla la historia. digo! el sentimiento y reflejo de emociones es increíble

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...