viernes, 12 de julio de 2013

Curiosidades de los libros de "Harry Potter". Parte 2.


J.K. Rowling dijo que el cuarto libro sería el más largo de la saga, pero rompió la promesa  cuando publicó: Harry Potter y la Orden del Fénix.

La autora J.K .Rowling lloró escribiendo la muerte de Cedric Diggory y el discurso de Dumbledore en el banquete final.

En la ceremonia de selección se nombra a Natali McDonald. Natalie era una niña que sufría de leucemia, y vivía en Toronto. Era gran fan de los libros de "Harry Potter". Un amigo de la familia McDonald se puso en contacto con el editor de J.K. Rowling, quien le transmitió el mensaje. La autora le escribió un correo electrónico a Natalie y a su madre, en el que revelaba detalles que aún no se conocían de "Harry Potter y el cáliz de fuego", pero desgraciadamente llegó un día después de la muerte de Natalie. La autora rindió homenaje a Natalie convirtiéndola en una estudiante de primer curso, y seleccionándola para la casa Gryffindor.

El reloj de Harry funciona en Hogwarts porque la magia que flota en el ambiente del colegio no impide funcionar a algunos objetos muggles. 


El número secreto para entrar al Ministerio de Magia a través de la cabina telefónica 62442 significa MAGIC en las teclas de los teléfonos.

La autora, J.K. Rowling, aseguró que lloró escribiendo la muerte de Sirius Black.

Los miembros de la Orden del Fénix se comunican mediante Patronus. En un principio Rowling pretendía que se comunicase con cromos de ranas de chocolate.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...