sábado, 14 de septiembre de 2013

Reseña y critica de "Percy Jackson: el último héroe del olimpo".

Titulo: Percy Jackson: el último héroe del olimpo.

Autor: Rick Riordan.

Numero de páginas: 347.

Editorial: Salamandra.

Reseña: Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.

En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

Critica: Creo que pocas son las sagas que después de iniciar con una historia increíble, y cautiva al publico, son capaz de tener un final digno para la historia. En cambio "Percy Jackson" siempre se había caracterizado por ser una saga que libro con libro siempre nos sorprendía por su buena historia que siempre iba mejorando. Este libro de verdad es uno de los mejores de la saga. Estoy seguro que los seguidores de las aventuras de Percy Jackson quedaran muy satisfechos.

Lo bueno: En los primeros cuatro libros de la saga vimos desfilar a muchos personajes en la historia, tanto buenos comos villanos. Pues ahora imagina que todos estos personajes se unen en un sólo libro para luchas en la batalla de Manhattan. Esto fue lo que me pareció más increíble de la historia; tener a titanes, dioses, semidioses, criaturas, y algunos mortales en un sólo libro.

La historia es muy buena, tiene acción, drama, momentos llenos de tristeza y hasta de amor. Pero sobre todo el característico sentido del humor que han tenido los otros libros. A pesar de que el libro no cuenta con una buena narrativa, el autor es capaz de hacer que nos emociones con cada una de las escenas del libro. Y me atrevo a decir que este libro es el que más acción tiene de todo la saga.

Este libro dejara satisfechos a todos los seguidores de esta saga por contar con una historia que es capaz de atrapar al lector desde las primeras páginas. La historia siempre esta dando sorpresas, y hasta nos dejaran algunas incógnitas.

Sin lugar a duda Rick Riordan supo darle un final digno a la saga.

Lo malo: Como ya dije, la narrativa del libro no es muy buena, ya que algunas partes llegas a perderte en la lectura. Y también creo que algunas partes del libro eran totalmente innecesarias en la historia.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.