domingo, 29 de septiembre de 2013

Reseña y critica de "Los juegos del hambre".

Titulo: Los juegos del hambre.

Autor: Suzanne Collins.

Numero de páginas: 396.

Editorial: Océano.

Reseña: GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA. PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Critica: Este libro me pareció intrigante y hasta cierto punto adictivo. Es un libro lleno de acción, romance, drama, y con giros inesperados que te dejan de ganas de un poco más. La verdad es que desde hace mucho no había leído un libro juvenil con una historia que me atrapara desde el principio, con personajes bien realizados y una historia solida.

Lo buenos: La historia es lo más sobresaliente. Trata temas como la pobreza, el hambre, y combinado con otros problemas sociales hacen que la historia sea un poco más realista, y sea una razón creíble para el show televisivo "Los juegos del hambre".

El libro esta lleno de momentos melancólicos por las muertes que se presentan, pero sobretodo la historia en si tiene giros inesperados, con escenas de acción, que aunque no están del todo bien realizadas, son momentos en los que el libro te tiene en intriga y hace que quieras seguir leyendo. Este libro es eso, adictivo.

Los personajes tienen toda una psicología muy interesante. Cada distrito tiene características muy diferentes, y a la hora de que los juntan en la arena es interesante ver la forma de pensar de cada personaje y ver sus ganas de sobrevivir, y ganar los juegos del hambre.

Otra cosa que me pareció muy interesante fueron los llamados "Flashback", que nos permitían conocer la niñez, algunas aventuras, y experiencias de la protagonista sin necesidad de ahondar mucho en el tema.

La autora se encargo de describir bien el entorno que rodeo a Katniss en el libro, y cada uno de los acontecimientos que pasan entorno a la protagonista y a los demás personajes que se encuentran tanto en la arena, como fuera de ella.

Lo malo: La autora siempre se encargo de describir bien cada uno de los detalles del libro, pero, había momentos en el libro que sólo se dedicaba a describirlos muy rápido, y con este me refiero a las muertes de los participantes. Y de verdad es que es una pena que describiera mejor algunos acontecimientos no tan importantes en la historia, que las escenas de pelea o acción.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.



2 comentarios:

  1. Amo esa trilogía, es muy especial para mí

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyéndolo :D ya casi termino, y coincido con la crítica, es muy adictivo y está bien escrito, aunque me gustaría conocer un poco más de lo que pasa en la arena no sólo con Katniss. Sin embargo tiene sentido, ya que está narrado por ella y no podría decir como se las arreglan los otros para sobrevivir.
    ¡Saludos y que la suerte esté siempre de su parte!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...