sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña y critica de "Harry Potter y la piedra filosofal".

Titulo: Harry Potter y la piedra filosofal.

Autor: J.K. Rowling.

Numero de páginas: 254.

Editorial: Salamandra.

Reseña:  Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Critica: Esta saga es conocida por todos, ya sea por sus libros, o por sus películas. Así que creo que no hay persona en la tierra que no conozca el nombre de Harry Potter. Este libro es muy especial para mí, fue el primer libro que compre en mi vida a la edad de 7 años, y gracias a él fue que empece a interesarme por la lectura. Así que dejare los sentimientos encontrados y tratare de ser lo más imparcial posible.

Lo bueno: J.K. Rowling tomo a los magos y creó un mundo tan increíblemente bien hecho que esta nos daba a conocer el mas mínimo detalle del mundo mágico. Esto permitía que al comienzo del libro cuando Harry empieza a conocer el mundo de los magos nos trasmitiera esa increíble sensación de nosotros estar viviendo esa increíble experiencia.

El libro esta lleno de toques de humor, suspenso, intriga. Es una historia con géneros muy variados lo cual permitirá que el lector no pierda el interés en el libro.

Es un libro con personajes muy pintorescos, que van desde el valiente Harry, pasando por el divertido Ron y la inteligente Hermione, hasta el sabio Dumbledore. Sin contar con la gran variedad de criaturas, amigos y hasta enemigos que se irán sumando a lo largo de la historia.

La historia es lleva un buen ritmo en algunas partes del libro. A pesar de no ser precisamente el libro de "Harry Potter" con más escenas de acción, o con batallas impresionantes, siempre pasan acontecimientos realmente muy interesantes. De hecho, es impresionante como en tan pocas páginas hayan pasado tantas cosas.

Lo malo: Sentí que la narración, y algunas partes del libro eran muy flojas, lo cual no permitían disfrutar algunas partes del libro.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

2 comentarios:

  1. Me encanta el libro, a decir verdad la saga completa, el hecho de que exista un mundo tan maravilloso, me hace odiar ser una muggle

    ResponderEliminar
  2. La película y el libro me gustan mucho, ambos son excelentes. Ahora podemos ésta es una de las películas HBO que está disponible para que si te gusta tanto como a mi la disfrutes de nuevo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...