domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña: Cuernos.

Titulo: Cuernos.

Autor: Joe Hill.

Número de páginas: 456.

Sinopsis: La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que, si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo quitarse de encima.

Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con que le han crecido unos cuernos en la frente. Al principio cree que es una alucinación, pero los cuernos son demasiado reales... y con el paso de las horas descubrirá que estos tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que fue él quien mató a Merrin. Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo... Es hora de que el demonio tenga lo que se debe.

Opinión: Cuernos ha sido uno de esos libros que me han dado ganas de leer por el simple hecho de que la adaptación estaba apunto de llegar. Este libro tiene muchos puntos a su favor, entre ellos: una historia que promete atraparte.Y ser un libro que salió de la mente del hijo del maestro del terror: Stephen King. Pero, ¿realmente es tan interesante y magnifica como las historias de su padre?



La historia 

El libro nos cuenta la historia de Ig Perrish, un tipo que tiene una relación con una chica llamada Merrin. Se conocen desde que son adolescentes, así que podemos decir que es una relación bastante estable. Pero un día las cosas cambian y Merrin es asesinada. Pasa un año, Ig se despierta después de una borracherra, se siente algo extraño y cuando se mira en el espejo se da cuenta de que algo no anda bien con él; le han comenzado a salir dos protuberancias huesudas y puntiagudas en la sien. Lo primero que piensa nuestro protagonista es ir al doctor, y cuando llega a este lugar y se enfrenta a la sociedad se da cuenta de dos cosas: los cuernos tienen cierta influencia sobre la gente y que gracias a esto, comienzan a decirle sus intenciones más oscuras y sus secretos mejor guardados, entre ellos, la muerte de su novia Merrin.

Cuernos es una historia verdaderamente atrapante, en donde Joe Hill logra hacer una novela con mezcla de suspenso, drama, un poco de romance, y todo esto mezclado con el toque paranormal que resulta ser una cosa muy atractiva en la historia, ya que a pesar de ser un poco fantasioso esto de los cuernos en la sien, la historia se siente muy real y el autor la combina con temas sociales muy actuales.

El libro también por momentos se mete un poco con la religión, tiene un poco de contenido sexual y mucho humor negro. Me atrevo a decir que todo esto hace una historia morbosamente divertida. Ya depende de cada quien y su forma de ver la vida.

La forma de escribir del autor es realmente muy buena, logra atrapar al lector y tiene un estilo muy particular, lleno de comentarios sarcásticos, chistes sobre la sociedad y otras cosas. Tal vez esto es lo que permite que la novela no sea del todo tediosa, si tiene sus momentos, y desde mi punto de vista a veces hasta un poco incensarios. Pero nada que preocuparse. 

Otras cosas que le tengo que admirar al libro son el buen uso de los Flashback, ya que nos da una perspectiva diferente de la historia y personajes. También los giros argumentales son como para paralizar el corazón. Tantas cosas que Ig descubre gracias a la ayuda de los cuernos y tantas cambios que se dan en la su vida. Entre ellos, el cambio de Ig, tanto de aspecto como emocional. ¡La venganza comienza y el demonio está desatado! 

Los personajes

 Los personas son otra cosa que aplaudirle al libro. Personajes bien estructurados, con secretos y defectos, una personalidad bien marcada y sobre todo que casi todos juegan un papel muy importante en la trama. Sin contar que la gran mayoría sufre cambios que pondrán a nuestro protagonista en jaque y le harán la vida más fácil o más complicada. 

Así que voy a tratar de evitar darles un panorama de los personajes, ya que las apariencias engañan en este libro y sería mucho mejor que ustedes los descubran.

Conclusión

Sin duda, esta historia que nos presenta Joe Hill ha sido de mi agrado y la recomiendo. Un libro para envolverte en una historia que combina la realidad y el asunto paranormal con toque sarcástico, humor negro y un lado perverso. Una historia en donde siempre se mantiene muy interesando al lector, aunque por momentos tenga situaciones un tanto lentas, pero nada de que preocuparse.

Calificación: 4 de 5.

Si ya lo leíste no olvides dejarnos en los comentarios qué te pareció el libro. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Frases: http://losbuenoslectores.blogspot.mx/2015/03/frases-cuernos.html


¡Si te gustó nuestro Blog no olvides suscribirte!

Reseña hecha por: Alan Foster.




1 comentario:

  1. Tengo que darle otra oportunidad a este libro. Lo intenté leer cuando salió y no pude, lo abandoné a mitad.
    Del autor he leído otros como El traje del muerto y me encantó. No llega a la categoría de su padre pero es un escritor muy bueno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...