lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña: The secret service.

Titulo: The secret service.

Autor: Mark Millar y Dave Gibbons.

Número de tomos: 6.

Sinopsis: ¡El cómic en que se basa la película! ¡El guionista de Kick-Ass, Superior, Nemesis y Civil War! ¡El dibujante de Watchmen! ¡Llega la colaboración que estabas deseando contemplar! El mayor agente secreto del mundo está sumergido en el más importante caso de su carrera. Pero el fin del mundo tal y como lo conocemos tendrá que pasar a un segundo plano, porque ahora tiene que enseñar a su sobrino a convertirse en el siguiente James Bond. Bajo la supervisión de tío Jack, las habilidades de Gary comenzarán a crecer... Hasta que ambos se vean envueltos en una serie de secuestros de famosos. ¡Ni te imaginas quiénes están detrás!

Opinión: llegamos con una nueva sección, en donde le comenzaremos a dar paso a los Cómics y novelas gráficas. Y comenzamos con el Cómic llamado The Secret Service. Fui al cine a ver Kingsman, una película que voló mis expectativas. Llegué a mi casa, me puse a investigar un poco más, y ¡oh, sorpresa! Es un Cómic y escrito por Mark Millar, el mismo que hizo Kick-Ass. Ya se podrán imaginar. Y así fue como decidí regresar al mundo de los Comics.

La historia comienza cuando Gary, un chico adolescente, que disfruta meter la pata y no hace nada de
provecho en su vida, se ve envuelto en un gran aprieto que lo lleva a la cárcel. Con una madre que vive con un hombre que la golpea, totalmente desprotegida y sin ningún recurso económico para sacarlo, decide hacer acto de presencia su tío Jack. Cansado de este tipo de situaciones con su sobrino, decide que es hora meterle mano dura y darle un oficio, y no precisamente una muy normal...

El tío Jack resulta ser un agente secreto británico, uno con licencia para matar. Y junto con él, Gary utilizará todas su habilidades para convertirse en el próximo James Bond. Mientras, un plan malvado se cosecha para reducir a la población mundial a casi nada, sin contar que muchas celebridades comienzan a desaparecer. ¿Quién está detrás de esto?

No acostumbro a leer Cómics y mucho menos acostumbro a leer historias de espías. Y mucho menos, acostumbro a leer historias medio sádicas. Esta es una de esas historias llenas de sátira, humor negro, sarcasmo, violencia, mucha sangre, contenido sexual y tipos patea traseros.

La historia resultó ser muy entretenida. Me gustó las modificaciones que le realizaron al cliché de los espías. Haciéndolos más letales, calculadores, inteligentes, pero sobre todo, sofisticados y con estilo.

Me gustó que no se fueran totalmente de lleno a la acción y a la sangre, sino que se tomarán el tiempo de introducción de personajes, plantear una historia solida llena de momentos un tanto graciosos.

Una historia que al principio puede parecer un poco lenta, pero conforme vamos avanzando, nos topamos con una historia dinámica, humor negro, espías británicos que intentan salvar el mundo y situaciones que emocionan. Aunque, a veces si sentía que era un tanto ilógica.

Como lo dije antes, el Cómic puede resultar un tanto explicito y violento, por algo es para mayores de 18 años (cosa que muchos nos pasamos por el arco del triunfo). En cuanto a eso, a mí no me resulto ser un problema, o algo tabú. Hay que ser conscientes de que es ficción y solamente ficción.

Personajes

Gary: un chico que no acostumbra a hacer mucho de su vida. Con tendencia ser un caso perdido. Rudo de apariencia, pero un tanto frágil de sentimientos. Una de sus últimas movidas hace que se le presente una gran oportunidad y así poder cambiar su estilo de vida totalmente: ser un agente secreto y poder salvar al mundo.

Jack: mejor conocido como tío Jack. Su familia creía que se dedicaba a investigar fraudes económicos, pero en realidad es un espía que trabaja para el gobierno británico. Y llevará a su sobrino Gary por el mismo camino y así brindarle muchas posibilidades de salir adelante y ser de provecho para la sociedad.

También tenemos a la madre de Gary, una mujer que vive sumisa y es maltratada por un hombre sin escrúpulos (padrastro). También está el pequeño hermano de Gary. Rupert Greaves, un agente veterano. Sir Giles, la cabeza de M16. Y claro, el antagonista. ¿Quién estará detrás del secuestro de celebridades? ¿Quién planea reducir la población mundial? ¿Será la misma persona?

Espías británicos que visten con traje de marca, un corte de cabello adecuado, y zapatos impecables. Con artefactos muy sofisticados que les ayudarán a salir vivos de misiones suicidas. Muchas peleas, sangre, humor del negro, algo de sexo, temas políticos y sociales. Y un plan malvado que se debe evitar. Una historia muy entretenida sin duda alguna, y tenemos a Inglaterra como protagonista.

Calificación: 3.5 de 5.

Trailer de la adaptación: