miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña y critica de "Percy Jackson: el ladrón del rayo".

Titulo: Percy Jackson: el ladrón del rayo.

Autor: Rick Riordan.

Reseña: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Critica: Un día iba pasando por los pasillos de la librería y llegue a la sección de Ciencia Ficción, y ahí estaba este libro. La verdad es que había escuchado comentarios malos de la película, pero como nunca se debe juzgar un libro por su adaptación, me atreví a comprarlo. En cuando comencé a leer el libro me atrapo, no podía dejar de leerlo. 

A favor: La historia, aunque para algunos pareciera algo absurda por el simple hecho de que los dioses se encuentren en Estados Unidos y no en Grecia, es bastante entretenida. La trama del libro va avanzando bastante rápido, cosa que permite que el lector no se aburra. Es una historia fácil de leer. Y ya una vez que Percy, Annabeth y Grover se lanzan a la aventura, es pura acción. No pasan ni diez hojas y ya tenemos al menos una escena de pelea, o de circunstancias que pondrán en apuros a estos héroes.

En contra: Algunas personas podrán encontrar algunas similitudes con "Harry Potter". Pero tampoco hay que cegarnos, la verdad si se parece en algunas cosas. Pero al final "Percy Jackson" se gana su lugar.

También tiene algunos huecos en la historia, que tal vez conforme vayamos leyendo los demás libros nos aclararan algunas cosas que quedaron en el aire.

Pero fuera de eso el libro es muy bueno, entretenido, y hasta con algunos toques de humor. Ideal para las personas que les gusta este tipo de historias; llenas de magia, y aventura. Un libro recomendado para leer en vacaciones y pasar un rato agradable, sin duda.


Calificación: 4 de 5. 

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

Frases de Percy Jackson: el ladrón del rayo.





3 comentarios:

  1. Pues sí, Percy Jackson es un libro entretenido, divertido, lleno de aventuras y mucha mitología (cosa que adoro) Yo he leído los cinco, y muchas de los huecos en este libro se rellenan en lo otros.
    Una saga muy buena, a mí me encanta ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de comenzar a leer esta saga y me parece muy fluida y entretenida, y estoy consiente de que esta historia toma lugar en la actualidad de Estados Unidos y por ende usan cosas que los mortales también usamos. Pero me saca de onda cuando dicen marcas de gaseosas como: Coca-Cola Light (me parece un poco ridículo), pero por lo demás es increíble. Le doy un 4.5! Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. la verdad percy Jackson me encanto. es de las mas entretenidas sagas q he leido. ya termine de leer los cinco d Percy Jackson y los dioses del olimpo, y he continuado con los Heroes del Olimpo, ya casi termino la marca de atenea, y la verdad cada vez se pone major. en mi opinion todos los libros son buenisimos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...