domingo, 19 de abril de 2015

Playlist Literaria: Libros de John Green.

Hoy les traigo una nueva sección en el Blog, en donde vamos a juntar dos cosas que le han hecho
tanto bien al mundo: los libros y la música. Les voy a mostrar determinado número de libros (en este caso, 4 libros de John Green) y les voy a asignar una canción. Esta canción se tratará de algún personaje del libro o hasta de la misma historia. En pocas palabras, canciones que me hicieron recordar al libro mencionado. No sony fanático de los libros de John Green, pero por alguno u otra cosa, los he leído. Y seamos sinceros, estas historias tiene muchas canciones para relacionar. ¡Comenzamos!




El Teorema de Katherine - All I Want de Kodaline


 Este libro nos habla de Colin, un chico que ha tenido 19 novias y todas llamadas Katherine. All I Want nos habla de una persona que ha perdido a alguien, o mejor dicho, lo ha dejado. Y esta persona quiere encontrar a alguien como esa persona que lo abandonó.

Y si ajustamos los engranes, puedo decir que Colin es el protagonista de esta canción. Abandonado por sus 19 novias (tal vez) y buscando a alguien como esa última chica que lo abandono. No las busca con una personalidad exacta, ya que todas sus novias han sido muy distintas en cuanto a su forma de ser. Y cuando la canción dice All I want is, and all I need is, to find somebody, I'll find somebody... like you. Pensé en Colin, un Colin tratando de buscar otra Katherine, aunque a veces, sin querer queriendo.

Si queremos agregarle otro significado, puede ser la canción que relata lo que pasa entre Colin y Katherine XIX.

Canción:

 Ciudadades de Papel - Someplace de Jake Bugg


 El libro nos habla de Quentin, un chico que tras dejar atrás su relación de amistad con su vecina Margo, una noche, ella se presenta en su ventana, y le propone ayudarla en un plan de venganza. Después de esa noche, Quentin cree que su relación con Margo volverá a ser la misma, como cuando eran niños. Pero se equivoca: Margo desaparece. Y Quentin puede ser el único que pueda encontrarla.

La canción habla de una persona que ama a otra. Pero esta persona decide irse sin importar nada. El enamorado decide ir a buscar a su amor perdido, él necesita encontrarla.

Esta canción con libro siento que se conecta en la relación entre Quentin y Margo. Margo se ha ido, Quentin quiere buscar por algunos motivos, entre ellos, el amor. I need you to stay. I want to go someplace and find you there. Incluso, creo que hay una parte en la canción en donde describe un poco lo que Quentin pudo ver en Margo, y tal fue el único que se dio cuenta: I saw through your lies. I saw through your disguise. Al final de cuentas, creo que Quentin fue la única persona que pudo comprender a Margo, no del todo, pero fue el que estuvo más cerca de hacerlo.

Canción:

Buscando a Alaska - Cigarette Daydreams de Cage The Elephant


 El libro nos cuenta la vida un poco aburrida de Miles, un chico de 16 años. Miles decide cambiar de aire, y en este cambio conocerá a una chica llamada Alaska. La enigmática Alaska.

Creo que si nos ponemos a escuchar con mucho detenimiento la canción y si hemos leído el libro, nos daremos cuenta que en esta canción tiene tantas similitudes con el libro. Una canción que sin duda alguna podría hacer referencia a la misteriosa pero encantadora Alaska. Y creo que hasta podremos encontrar en esta canción algunas cosas que son importantes en la historia, así como algunos momentos que podrías jurar que son sacados tal cual del libro, especialmente un momento crucial en la historia.

Canción:

Bajo la Misma Estrella - Home de Phillip Phillips


 Todos sabemos de que va esta historia; Hazel, una chica adolescente que está pasando por la enfermedad del cáncer, pero su vida da un giro cuando llega Augustus Waters a su vida, un chico que también tiene su historia con el cáncer.

La canción va dedicada hacía alguien que necesita ser "ayudado", alguien con temores que lo llenan de demonios. Pero ahí está alguien, alguien que tratará de darle fuerza.

Si la traducimos a la historia de Bajo la misma estrella, yo lo veo así: la persona llena de temores y demonios es Hazel, un personaje agobiado por una enfermedad que le ha traído problemas, llevándola a no tener una vida del todo normal. Pero llega Augustus y la reconforta, le ayuda a ver la vida de diferente manera y a saber que nada está el todo perdido. Settle down, it'll all be clear.
Don't pay no mind to the demons
.


Canción:


¡Esto fue todo! Espero que les haya gustado. No será la última vez que vean un artículo como este. Trataré de hacer más con diferentes libros. Y ustedes,  ¿qué canciones les recuerdan a las historias de John Green? Pueden dejarme sus canciones en los comentarios. 



1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...