sábado, 29 de marzo de 2014

Reseña: Insurgente.

Titulo: Insurgente.

Autor: Veronica Roth.

Numero de páginas: 463.

Editorial: Océano.

Sinopsis: Una sola elección puede transformarte… o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior, protagonista de esta novela, debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas ideologías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos… y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún más irrevocable y poderoso.

Opinión: La pregunta del millón sería: ¿Insurgente logra superar a Divergente? Después de mucho analizarlo, sin duda mi respuesta es un rotundo ¡sí! Este libro tienen el doble de acción, el doble de intriga y situaciones que cuando lo estaba leyendo hacían que mi cabeza diera vueltas y vueltas por los increíbles sucesos que se iban presentando en la trama. Increíble, simplemente increíble.

Ya sé que últimamente he estado poniendo mi propia sinopsis de los libros, pero puede ser que escriba cosas que resulten  para algunas personas ser Spoilers, entonces voy a evitar hacerla por esta vez. #PorUnaVidaSinSpoilers.
"A veces, la gente sólo quiere ser feliz, aunque la felicidad no sea real."-Tobias.
La historia, como ya dije, es mucho más atractiva que Divergente en muchos sentidos; de entrada nos olvidamos de esta parte introductoria que en sí todas las sagas necesitan tener, pues para explicar mejor la situación, y el libro comienza con muy buen ritmo. La historia comienza en donde el primer libro terminó, y desde el primer capitulo me hizo engancharme porque básicamente las 100 primeras páginas (aproximadamente) están llenas de cosas que de verdad llegan a sorprender al lector; desde la introducción de personajes, las verdades que salen a la luz y situaciones cardíacas. Y bueno, ya avanzando un poco más el asunto, vienen los capítulos con más acción, más trapitos que salen al sol, y pelas con armas y a puño limpio.
"A veces, un cambio drástico requiere medidas drásticas."-Evelyn.
La historia es muy dinámica, en ningún momento me resultó tediosa, ni hubo momentos en los que quisiera abandonar el libro, y todo esto se debió a que entre más leía más cosas pasaban y esto hacía que más te engancharas y, bueno, obviamente también la lectura fluye muy bien a pesar de ser un libro un poco extenso que puede ahuyentar a cualquiera que no este muy familiarizado con esto de leer libros. La verdad se lee muy rápido.

"El miedo es más poderoso que el dolor."-Jeanine.

Por alguna extraña razón, Tris, en este libro me desesperó un poco (y vaya que no soy el único que piensa esto), se convirtió en un personaje que hasta cierto punto no media las consecuencias de sus acciones y deja atrás a esa Tris calculadora pero valiente al mismo tiempo que era en Divergente. No fue muy de mi agradó en este libro. En esta segunda parte podemos conocer un poco más a Tobias, que para serles sincero para mí fue un personaje muy "X" en el primer libro. Sin embargo en esta segunda parte juega un papel más importante en la historia. También otros personajes se lucen más como Caleb (él, en este libro me hizo
odiarlo. Ya verán por qué), Marcus, Peter, Christina (los que ya leyeron Divergente sabrán la situación tan dura por la que pasa este personaje y Tris), Lynn, Uriah, etc. Muchos personajes nuevos aparecen, otros
regresan, y otros se van...

Si algo le reconozco a Veronica Roth, fue que supo darle un espacio, tiempo y protagonismo en algún momento de la historia a casi todos sus personajes.

"He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos."-Tris.

Veronica Roth.
Y por último, un punto que no podía dejar pasar es el romance entre nuestros dos protagonistas. En lo personal, esta parte del libro me desespero mucho, ya que la relación de Tris y Tobias era como una montaña rusa; con rachas buenas y altibajos. En un capitulo se amaban y en el otro no se podían ni ver, y como ya sabes, yo no soy muy fanático de esto del romance y por lo tanto me sacó un poco de mis casillas a la hora de leerlo.

No hay duda que  Insurgente es mucho mejor que su primera parte, y estoy seguro que Veronica Roth logrará atrapar a los lectores de Divergente con esta segunda parte. Sin duda alguna.

Calificación: 4.5 de 5.

¡Si les gustó nuestro Blog no olviden suscribirse!