domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: Buscando a Alaska.

Titulo: Buscando a Alaska.

Autor: John Green.

Numero de páginas: 311.

Editorial: Castillo.

Reseña: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.

Critica: Un libro que con tan sólo ver una pequeña reseña me bastó para querer tenerlo entre mis manos, el problema era que es un libro muy difícil de conseguir, y así fue. Los busqué por sitios en Internet, y ya sin tener éxito me decidí ir a pedirlo a una librería de mi ciudad (lo cual les aconsejo que hagan si no lo encuentran) y como por obra del espíritu santo ahí estaba. No saben lo feliz que me hizo haberlo encontrado. Creo que esa felicidad que me dio al verlo ahí en la estantería de la librería fue porque le tenía altas expectativas al libro, y debo decirles que las cumplió.



El libro nos narra la historia de Miles, un chico de 16 años que vive con sus dos padres en Florida. La vida de Miles no es muy interesante; tienen pocos amigos y lo que parece ser una vida muy monótona. Cansado de esto, Miles toma la decición de ir Culver Creek, un colegio que al mismo tiempo es internado, al cual asistió su padre cuando era un adolescente. Al llegar a este lugar conocerá a gente que le cambiara la vida drasticamente, como Chip, o mejor conocido como Coronel, quien es su compañero de cuarto, y Alaska, una chica misteriosa y bella en la cual Miles estará muy interesado. Ellos y otros personajes muy particulares llegarán a la vida de nuestro protagonista para hacérsela mucho más interesante y divertida.


  "Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida."-Alaska.

A mí la historia me gustó mucho, a pesar de ser muy simple. Este libro tiene una de esas historias que comienzas leyéndolas, y que a simple vista no podrá parecer la gran cosa, y eso me pasó a mí al darme cuenta que tal vez ya había visto este tipo de historia tanto en otros libros como en películas, y si ustedes ya lo leyeron o se animan a leerlo se darán cuanta de que no les miento. Pero me gusta que fuera una de ésas en las que puede comenzar como muy calmada y sin chiste y cuando menos lo piensas te cambian la historia, los personajes cambian y todas las situaciones van subiendo de tono y agarran un sabor que al lector lo mantendrá con ganas de saber que pasa más adelante.

La historia es muy dinámica, tiene situaciones de todo, desde situaciones divertidas que te sacaran una sonrisa, hasta momentos muy tristes. Además de que para mí el libro tiene situaciones que a cualquier adolescente le podrían pasar, y eso la hace realista. y de alguna u otra forma puedes identificarte. Creo que si eres muy sentimental, este libro será como una explosión de sentimientos si te encariñas mucho con los personajes y la historia.
"Todos ustedes fuman para gozarlo. Yo fumo para morir."-Alaska.
La historia es buena, y sobre todo muy entretenida, bien pensada, y lo mejor es que al final te das cuenta del bonito mensaje que deja.

La narrativa es muy buena, te va llevando y llevando hasta que quedas picado con la historia. Y si apenas te vas iniciando en la lectura yo creo que este libro es ideal para ti.
"...yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito."-Miles.
Los personajes pueden ser la cosa más fantástica del libro, ya que creo que son muy humanos, personajes que fácil te puedes topar en la vida real. Miles o mejor conocido como Gordo, es nuestro protagonista y el encargado de narrarnos todas las situaciones que esta viviendo. Tiene 16 años, y por como lo muestran en el libro parece ser muy inseguro y tímido, cosa que no le permitía tener muchos amigos cuando vivía en Florida. Otra cosa muy especial de él, es que tiene una pequeña obsesión por saber las últimas palabras de personajes que han dejado huella en la historia.

Alaska es una chica que conoce Miles cuando llega a su nueva escuela. Rápidamente Miles llega a tener como una especie de atracción por ella. A Alaska nos la describen como una chica que le gusta leer, fumar y beber. Tiene una forma de pensar muy diferente a las niñas de su edad y digamos que tiene cambios de humor algo drásticos. Aunque Alaska no es la protagonista de la historia, sin duda tienen un peso enorme para el desarrollo de la trama. Chip, alias El coronel, es amigo y compañero de cuarto de Miles. Este personaje se lleva casi toda la parte cómica del libro, y creo que hasta es uno de mis personajes favoritos porque no sólo es como el gracioso y el rebelde si no también es dedicado y muy centrado. También está Takumi y Lara, que también llegan a estar en momentos importantes de la historia.
"No puedes sólo hacerme diferente y luego irte."-Miles.

Si te gustó "Bajo la misma estrella" creo que este libro te puede gustar mucho. Incluso a mí me pareció mucho mejor que "Bajo la misma estrella". También si estás buscando un libro tipo "Las ventajas de ser invisible" creo que igual te puede gustar. Yo creo que este es uno de los libros para nosotros los adolescentes que de verdad vale la pena leer.  Y espero que si decides leerlo lo disfrutes, y que te entretengas tanto como yo.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi crítica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro, léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tu ya leíste el libro, déjanos tu crítica en los comentarios.


¡Si les gustó nuestro Blog no olviden suscribirse!


Articulo hecho por: @AlanFosterB.

1 comentario:

  1. hola! estoy haciendo un sorteo internacional y todos están invitados ^^

    http://lacalaveraintelectual.blogspot.com/2014/02/sorteo-internacional.html

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...