domingo, 24 de noviembre de 2013

Reseña y critica de "En llamas".

Titulo: En llamas.

Autor: Suzanne Collins.

Numero de páginas: 407.

Editorial: Océano.

Reseña: Katniss ha ganado los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, corre el rumor de que existe una rebelión contra el Capitolio... Y el presidente Snow piensa que todo es culpa de Katniss.

Critica: Para muchos es el mejor libro de la trilogía, y la verdad es que tiene todos los elementos que podría convertirlo en el mejor. Tiene drama, suspenso, acción y romance, son esos toques que hacen disfrutarlo, si  contar con los personajes, y las situaciones que van pasando conforme le das vuelta a página te hace mantenerte pegado a el. Por que lo que pasa en este libro es crucial para la gran culminación de la historia.



Lo bueno: los personajes, en este libro ya podemos conocer mucho mejor a personajes como Haymitch, Prim, la mamá de Katniss, Gale, y un poco a los personas que viven en Distrito 12, porque el primer libro esta muy enfocado en Katniss, y todo lo que conocíamos era por ella (pues es quien narra los libros) pero ahora muchos personajes tiene un poco más de "protagonismo". También personajes que están con Katniss en la arena (los tributos) están más metidos en la historia, y la verdad es muy fácil encariñarse con ellos, como Mags, Johanna, Finnick, y otros más.

Más de la mitad del libro no tiene muchas escenas de acción, pero si mucho drama. En todo el trayecto para llegar a la parte de la arena siempre hay partes en las que la autora nos deja sorprendidos, porque siempre pasan cosas que no te esperas venir. 

La parte de la arena es la mejor sin duda de todo el libro. Todo la acción que falto al comienzo del libro se justifica con la parte de los juegos del hambre. A parte de que la arena ahora es mucho mejor que la del libro pasado, tiene nuevas amenazas que le harán un poco más complicada la oportunidad de que sobreviva Katniss en la arena. 

Y ya como dato final, en este libro vemos un poco más el triagulo amoroso entre Peeta , Katniss y Gale. Así que el romance no falta en este libro.

Lo malo: el libro tiene muchas partes de relleno (o al menos eso me pareció a mí). En donde no te decían nada importante sobre los personajes y la historia.

Otro problema que tengo con la autora de estos libros es que le da mucho más importancia a acontecimientos sin mucha trascendencia en la historia y a lo que de verdad importa le dedica nos más de dos o tres reglones, como a muertes o escenas de acción.  

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

¡Si les gusto nuestro Blog no olviden suscribirse!

2 comentarios:

  1. A mi encanto, ya lo lei y fue tan genial que solo 1 dia me tomo, no podia separarme porque todod me.tenia enganchada, concuerdo contigo de que no le tomo mucha importancia a los aontecimientos principales. Para mi parecer es mi favorito. Y bueno lo leeria toda mi vida si fuera posible, me dolio la muerte de Mags y de Wiress t.t muy triste para mi. Pero fue genial y lo adore!

    ResponderEliminar
  2. Casi olvido el suspenso y la emocion cuando senti que Peeta muriera, fue la parte mas emotiva y triste para mi, llore de verdad t.t y cuando Cinna tambien, cuando estaban.en la playa planendo irse tambien, pensaba que era la despedida u.u muy triste unu

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...