domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña y critica de "Sherlock Holmes: el sabueso de los Baskerville".

Titulo: Sherlock Holmes: el sabueso de los Baskerville.

Autor: Arthur Conan Doyle.

Número de páginas: 255.

Editorial: Tomo.

Reseña: Holmes y Watson son llamados a investigar los extraños crímenes aparentemente relacionados con la antigua maldición que pesa sobre la familia Baskerville. El "asesino" parecer ser un "animal enorme y negro con forma de perro, aunque mayor que ningún otro visto jamás por criatura humana". Atraídos por el misterio del caso, nuestros protagonistas se ven pronto envueltos en un laberinto de antiguas supersticiones y oscuras venganzas, en el escenario amenazador y siniestro de los páramos de Dartmoor.

Critica: Después de leer "Estudio en escarlata" y "El signo de los cuatro" de "Sherlock Holmes" me volví gran fanático de los relatos de este famoso detective  por sus deducciones, personajes interesantes e increíbles aventuras. Pues esta novela no nos defrauda, y aunque aveces pudo resultas un poco tediosa, tenia sus momentos increíbles y llenos de intriga

En esta novela Sherlock Holmes se enfreta a lo que parece ser uno de los casos más insólitos  ya que las cosas están rodeadas por una presunta maldición que rodea a la familia Baskerville. Después de la muerte de Charles Baskerville, su sobrino (y heredero de la fortuna de los Baskerville), Henry Baskerville, solicitara la ayuda de Sherlock Holmes para averiguar si es verdad la terrorífica maldición que rodea a su familia sobre el sabueso.


Lo bueno: A diferencia de las otras dos novelas ya mencionas, este libro esta rodeado por lo que parece ser un fenómeno paranormal, y esto le da un poco más de intriga y misterio a la novela.

En esta novela ya no vemos mucho las increíbles deducciones de Sherlock Holmes, ya que el personaje que ahora es el "encargado" de vivir las aventuras y llevar las riendas de la historia es Watson, y ahora veremos como maneja la situación con las cosas que le aprendió a Holmes.

La narración es muy buena. Por ser una novela detectivesca nos cuenta cada uno de los sucesos con gran precisión lo cual hace que no nos perdamos el ningún detalle de la historia. Esta aventura cuenta con más elementos de misterio, ya que el caso no parece ser muy sencillo siempre salen pistas a medias o muy extrañas, así que el libro siempre te dejara con ganas de saber que pasa más adelante.

Lo malo: Al principio del libro hay algunas partes muy tediosas en donde parece que la historia no avanza, pero conforme van pasando las cosas el ritmo mejora. Técnicamente es mucha habladuría y poca aventura. 

También este libro tiene menos acción que las dos anteriores novelas, así que también eso puede ser un poco molesto.

Calificación: 4 de 5.

Esta es mi critica. Pero la única opinión que cuenta es la tuya. Si te interesa el libro léelo. Recuerda que no todos pensamos igual. Y si tú ya lo leíste déjanos tu critica en los comentarios.

1 comentario:

  1. Todas las series con temas de Sherlock Holmes son muy buenas, pero la que adoro es en la que aparece Robert Downey Jr., le da ese toque de sarcasmo y elocuencia, que con respeto, ninguno puede imitar su actuación.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...